Soacha le dio la bienvenida formal a su nuevo Obispo

Con un acto cultural y religioso celebrado en la parroquia San Bernandino, al que asistieron las autoridades municipales, militares y la sociedad civil, el alcalde Eleázar González junto a la gestora social, Luisa Castellanos, hizo entrega a monseñor José Daniel Falla Robles de la llave del municipio como símbolo de bienvenida a Soacha.


Bienvenida-nuevo-obispo-soacha
Bienvenida-nuevo-obispo-soacha

“Hacemos entrega de la llave de la ciudad de las oportunidades, la ciudad que espera seguir teniendo esa orientación espiritual que hoy tanto necesitamos. Hacer visibles los invisibles debe ser nuestra tarea para seguir andando por el camino de la paz, la solidaridad y la concordia”, dijo el mandatario municipal.

Transcurridos más de 20 días desde la posesión católica de José Daniel Falla como obispo de la Diócesis de Soacha, monseñor recibió la llave del municipio y afirmó que ha identificado los propósitos existentes por recuperar la identidad de la región, a través de su pasado indígena, aprovechando su ubicación estratégica para la reconstrucción de una ciudad amable y en paz.

Así mismo expresó su firme intención de trabajar en equipo para contribuir con el desarrollo del territorio, dejando huella por medio de sus acciones en los habitantes y teniendo la certeza de estar colaborando eficazmente para hacer del mundo un lugar mejor.

Cabe resaltar que la gestora social, Luisa Castellanos, entregó a monseñor Daniel Caro Borda la imagen del Varón del Sol con la que se hace un reconocimiento al obispo emérito por su labor a favor de la espiritualidad y el fortalecimiento de todos los soachunos durante los cerca de 16 años que estuvo al servicio de la comunidad.

Sobre Periodismo Público 31814 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca