Soacha libre de Sarampión y Rubeola

El Municipio de Soacha obtuvo en los últimos por parte del Ministerio de la Protección Social la certificación como municipio libre en Sarampión y Rubeola.


Luego de lograr una cobertura del 97% por monitoreo, equivalente a la aplicación de 51.800 dosis y con la intensificación de la vacunación en los últimos meses, se ha logrado superar los promedios gracias al trabajo de la Secretaría de Salud del Municipio, el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca y el Hospital Mario Gaitán Yanguas. En de noviembre la cifra de dosis entregadas correspondía a 43.700.

Con la implementación de jornadas permanentes de vacunación casa a casa, actividades en los diferentes sectores del municipio y el trabajo del programa ‘Salud a su Barrio’, hoy Soacha obtiene esta importante acreditación

Ya durante diciembre y con motivo de la temporada navideña se entregaron algunos obsequios con el único requisito de ser vacunado contra cada enfermedad logrando como resultado la vacunación de 400 pequeños.

Según el balance entregado por la Secretaría de Salud del Municipio se estableció que el mes con mayor cobertura en el año fue septiembre y el promedio mensual de dosis fue de 8633.

cargando...