El Ministerio de Salud tiene un dato de vacunados en el municipio y el alcalde otro, por eso Soacha no eliminará uso de tapabocas en espacios públicos.

Las cifras de vacunados no son claras en Soacha, por eso el alcalde Juan Carlos Saldarriaga pidió al ministro de salud, Fernando Ruiz, la actualización de datos del porcentaje total de vacunados en la ciudad para cumplir con los requisitos y eliminar el uso de tapabocas en escenarios abiertos.

“El Plan de Vacunación es nacional y no pueden hoy decirle a una población que está con una vacuna por encima del 80% que no se puede quitar el tapabocas en el espacio público. La problemática hoy es que manda quitar el tapabocas con unos números o unos porcentajes que ni siquiera el Gobierno Nacional tiene claro”, enfatizó el alcalde.

En contexto:  Cárcel para hombre que habría amenazado y atacado a su exnovia en Soacha

A su vez, el alcalde pidió al ministro de Salud, «que organice la casa», al señalar que no se está teniendo en cuenta que un alto porcentaje de personas que viven en Soacha se vacunaron en Bogotá.

«Hemos aplicado el 97% de las dosis contra el covid-19 a más del 70% de la población, pero según el Ministerio de Salud, Soacha sólo cuenta con el 57% de la comunidad vacunada«, afirmó el mandatario.

Según información de la Secretaría de Salud de Soacha, con corte al 22 de febrero del 2022, se han registrado desde que inició la pandemia 61.280 casos de coronavirus, 59.306 recuperados, 185 casos activos y 1.517 fallecidos.

De igual manera, la entidad recordó que para la atención de pacientes con covid-19, Soacha cuenta con 27 camas de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales tres se encuentran ocupadas con pacientes remitidos desde Yopal, Casanare, Sibaté y Sasaima, Cundinamarca.