Soacha no está priorizado en el programa de vivienda gratis II
Por lo pronto el municipio no ha sido seleccionado para la construcción de nuevas viviendas gratuitas en el departamento. Para esta nueva fase del programa se ha dispuesto una inversión nacional de $1,44 billones, el objetivo es llegar a 30 mil familias de escasos recursos que habitan en municipios de categorías 4, 5 y 6.
Este martes 5 de julio, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera; y el vicepresidente de la República, Germán Vargas, firmaron un convenio de vivienda gratuita mediante el que se otorgarán 620 unidades habitacionales a los municipios de El Colegio (300), Guaduas (224) y Pasca (96).
El primer encuentro en la capital del país se llevó a cabo en la sede de la Gobernación de Cundinamarca, en donde el Gobierno Nacional firmó convenios con los tres municipios mencionados. Estos hacen parte de la segunda fase del programa de viviendas gratuitas del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, con el que se busca construir 30 mil casas para las familias de más escasos recursos.
La titular de la cartera de vivienda, Elsa Noguera, afirmó que “Cundinamarca tiene la oportunidad de aportar más viviendas gratis, bien sea con lotes públicos o con lotes privados. Los alcaldes tienen que dar los terrenos, que tengan acceso a servicios públicos y que el Plan de Ordenamiento Territorial permita allí la construcción de vivienda”.
En la primera fase del programa de vivienda gratis del departamento, se beneficiaron 11 municipios con una inversión de 237 mil millones de pesos aportados en su totalidad por el Ministerio de Vivienda, y con los que se construyeron 5.239 apartamentos.
El gobierno cundinamarqués aspira a obtener 3.500 cupos en esta segunda etapa del programa de vivienda gratuita que en esta oportunidad ofrece 30 mil cupos de vivienda a nivel nacional.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp