Soacha no registró homicidios durante la celebración del Día de la Madre

Según las autoridades municipales, Soacha no registró homicidios durante la celebración del Día de la Madre, un hecho sin precedentes en la ciudad.

El secretario de Gobierno y alcalde (e), Alejandro López, dijo que “el pasado jueves 11 de mayo se realizó el lanzamiento de la línea Púrpura 155, en donde le decimos a la comunidad que cuando vean el símbolo de ayuda a la mujer, acudan a la línea de emergencia”.

 “Realizamos constantemente consejos de seguridad para proteger la vida de las mamitas y de los menores, teniendo en cuenta que cuando hay festividades como el Día de la Madre hay homicidios. Hoy puedo dar parte que con las medidas que venimos tomando tuvimos cero tasas de homicidio en Soacha en el Día de la Madre, algo histórico para nuestra ciudad”, afirmó el alcalde (e).

De igual forma, se rechazaron los hechos de violencia contra las mujeres. Fue así que la Policía Metropolitana de Soacha brindó a Erika Aponte protección y cuidado en su residencia de Ciudad Verde, ya que anteriormente vivía en la localidad de Usme Bogotá.

Finalmente, el mandatario (e) aseguró que Erika se acercó a la comisaría de Bogotá, en el barrio Teusaquillo, y allí le ofrecieron casa refugio, pero ella lo rechazó, por eso se envió el caso a la Policía Metropolitana de Soacha donde se prestó protección y cuidado cuando llegaba y salía de su vivienda.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp