Érika Aponte, la mujer asesinada en Unicentro vivía en Soacha

Según la Personería de Bogotá, Érika Aponte Lugo tenía medida de protección, pero no se hizo lo necesario para evitar su muerte. La mujer asesinada en Unicentro vivía en Soacha.

Érika era hincha del América de Cali y trabajaba como subadministradora de  Jeno’s Pizza en el centro Comercial Unicentro; tenía 26 años y el pasado jueves llamó a la ‘línea de vida’ de la Secretaría de Integración Social de Bogotá para pedir protección y poner en conocimiento la situación de violencia que enfrentaba.

En un informe de la Personería de Bogotá, se asegura que “se otorgaron medidas de protección provisionales, se solicitó acompañamiento y protección al comando de Policía de Soacha, lugar en el que la víctima reportó la residencia y se trasladaron las medidas para que la Comisaria de este municipio definiera el asunto de conformidad con la ley 2126 de 2021”.

“En Soacha se están haciendo el trabajo específico de la traza para establecer las acciones que se presentaron en vivienda frente al requerimiento de la Comisaría de Familia y ahí estamos profundizando sobre el particular”, dijo el general Carlos Triana, jefe nacional de servicio de la Policía.

Pero las medidas de protección no fueron suficientes porque ayer domingo 14 de mayo, Día de la Madre, pasadas las 5:00 p.m., su pareja sentimental, identificado como Christian Camilo Rincón Díaz y con quien tenía un hijo, llegó hasta el sitio donde trabajaba en Unicentro y luego de una discusión, le disparó en dos ocasiones y la asesinó.

Erikha y Christian Camilo pertenecían a un club de motocicletas y acostumbraban a publicar fotos de lo que hacían juntos en sus redes sociales, pero al parecer el hombre venía maltratándola y amenazándola, incluso se dice que hace pocos meses ella le terminó la relación.  

Christian Camilo Rincón, el agresor

En el momento el crimen, Christian Camilo Rincón, de 31 años, portaba una chaqueta del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá y un carné de Group Seguridad S.A.S.

Tras dispararle a su pareja, Rincón intentó suicidarse con un tiro en la cabeza, pero quedó con vida y fue trasladado a la Fundación Santa Fe. Sin embargo, en las primeras horas de este 15 de mayo, falleció.

Según las autoridades, Christian Camilo tenía varios procesos pendientes en la Secretaría de Movilidad de Soacha.

Foto: redes sociales

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp