El lunes 8 de febrero, los gobiernos departamental, municipales invitados y comunidad, se darán cita para presentar problemáticas y aportar propuestas en la construcción del Plan de desarrollo de Cundinamarca: ‘Unidos podemos más’. En el encuentro estarán presentes comunidad y autoridades de los municipios de Soacha y Sibaté.


El pasado 23 de enero, en el municipio de Pacho se realizó la primera mesa de trabajo de construcción de plan de desarrollo departamental, labor que se ha continuado en diferentes escenarios y culminará en Mosquera el próximo 20 de febrero.

“Llegó la hora de planear el futuro entre todos. Un plan para todos. Por eso, participar activamente de los talleres y mesas de concertación ciudadana es la gran apuesta”, es la invitación que el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, hizo a los habitantes de su departamento, para que lo acompañen creando el Plan de Desarrollo ‘Unidos podemos más’.

Según explicó el primer mandatario de Cundinamarca, el plan de desarrollo del departamento: “se trata de un proceso que incluirá cerca de 35 mesas de trabajo en las que se integrarán las regiones. Esperamos tener un acercamiento con los alcaldes y sus grupos para que nos manifiesten cuáles son esas apuestas a futuro para sus comunidades y en cuáles quieren que el gobernador y la Administración Departamental los acompañe. En un segundo ejercicio, tendremos una charla abierta y franca con nuestras comunidades, en donde de manera paralela haremos talleres lúdicos para que la sociedad exprese sus inquietudes y propuestas”.

Con esta metodología se busca que Cundinamarca sea más competitiva, que esté mejor integrada y que avance en la reconstrucción del tejido social. Por ello, en las mesas de trabajo no solo participarán pobladores de los municipios cundinamarqueses, sino que se integrarán jurisdicciones de departamentos vecinos, que tengan alguna relación comercial, económica o social entre sí.

Es así que el lunes 8 de febrero a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones de la Universidad Uniminuto de Soacha se realizará la jornada número nueve de estructuración del Plan Departamental de Desarrollo, con la participación de autoridades de los municipios de Soacha y Sibaté.

Posteriormente, hacia las 10:00 a.m. en el parque principal de San Mateo con la participación activa de los ciudadanos se desarrollará un ejercicio pedagógico y encuentro con la comunidad que desee participar en la estructuración del plan de desarrollo de nuestro Departamento.