Soacha participó activamente en el ‘Día internacional de la actividad física’

Con una importante convocatoria que incluyó la presencia del mismo Alcalde Municipal y a la mayoría de sus funcionarios, se realizó en Soacha la celebración del Día internacional de la actividad física, un evento promovido a nivel mundial para fomentar entre la población la realización de 30 minutos diarios de actividad física.


sendero-peaonal-río-Soacha
sendero-peaonal-río-Soacha

Muchos deportes y diversas actividades estuvieron a la orden del día a lo largo de la jornada, que se desarrolló en diferentes escenarios deportivos del municipio, además de la plaza principal, donde estuvieron presentes el Alcalde Juan Carlos Nemocón y el Director del IMRDS, Luis Eduardo Chávez, quienes al lado de la comunidad realizaron actividad física, e invitaron a la adopción de estilos y hábitos saludables de vida.

Hasta el mediodía se había registrado la participación de unas 15.220 personas que se inscribieron en cada una de las actividades del Día internacional de la actividad física, a pesar que fue un día laboral. El Licenciado Chávez habló así de la jornada:

“Las personas pudieron hacer diferentes actividades físicas, desde la caminata de los adultos mayores hasta una jornada de aeróbicos en la que participó nuestro Alcalde Municipal y los funcionarios de la Administración Municipal. Claro que también tuvimos deportes extremos y otros tradicionales, pero sin duda lo importante es que la gente haga 30 minutos de actividad física sin importar el deporte o el ejercicio que se realice, indiscutiblemente todo esto mejorará nuestra salud. Quisimos vincular a toda la población: adultos mayores, madres gestantes y lactantes, niños en condición de discapacidad, todos sin tener distinción de raza, edad o condición. Cada persona participó activamente en la jornada de actividad física que hemos querido proyectar desde el IMRDS”, expresó Chávez.

El Director del IMRDS aseguró que la invitación a toda la comunidad era ‘a gozar’ de todos los beneficios significativos, no sólo para la salud, sino también a nivel sicológico y de autoestima que genera realizar 30 minutos de actividad física, pues aseguró que la idea es romper el sedentarismo, dado que éste es una de las principales causas de morbimortalidad en el mundo.

“El sedentarismo es clave para la generación de patologías en el sistema endocrino y muscular, entonces qué mejor para contrarrestar esas afectaciones que realizar actividad física, usando la vitamina de los 30 minutos, algo que sin duda cambiará nuestros sentidos. Hemos medido qué tan activos son los soachunos, estuvimos con la Secretaría de Salud porque desde su Plan de Desarrollo la idea es romper éste esquema y generar estilos de vida saludables acabando con esos malos hábitos. Estamos consolidando las causas de morbimortalidad a nivel cardiaco que se pueden generar por culpa del sedentarismo, sin embargo hoy quiero reconocer la participación activa de todos los soachunos en torno a la actividad física”, concluyó el Licenciado Chávez.