Así lo confirmó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, aunque advirtió que su disfrute dependerá del comportamiento del coronavirus en la ciudad.

El mandatario fue claro: “Si llegamos a tener un pico pandémico, se nos alborota la pandemia, nos va tocar ver el alumbrado por los medios de comunicación, pero lo que quiero es que todos podamos salir en familia a disfrutarlo, con las medidas de bioseguridad, así que todos a cuidarnos mucho más para poder tener una navidad en familia, con luces y todos felices”, aseguró.

Saldarriaga sostuvo que la intención es instalar un alumbrado ‘espectacular’ para que los ciudadanos de Soacha no tengan que ir a Bogotá, sino que se queden en la ciudad para evitar utilizar el transporte público y las aglomeraciones.

“Me parece muy bueno porque de todas formas la navidad es una época especial y que bien disfrutarla en Soacha, claro que el llamado es a que la gente se cuide, porque hay personas que no les interesa si contagian o se contagian”, añadió Paola Mancera, residente del centro de Soacha.

La intención es adornar la ciudad para que las familias disfruten el alumbrado, sin embargo, se reitera que si los contagios y fallecidos por la pandemia aumentan, los sitios de acceso a público se cerrarán.

“Tenemos que disfrutar una buena navidad, pero depende de que todos seamos juiciosos con el tapabocas, el distanciamiento y el lavado de manos, recuerden que la pandemia no se ha acabado, ese es el gran llamado”, finalizó el alcalde Saldarriaga.