El viceministro de relaciones exteriores de China, Zheng Zeguang, también destacó que se entregarán 100.000 dólares a través de la Cruz Roja de su país.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, agradeció las donaciones y el apoyo que ha recibido el país en medio de la pandemia, así como “los avances que ha habido en estas cuatro décadas de amistad en el campo político, económico, de cooperación, cultural, y deportivo”. De hecho, reiteró “la invitación extendida por parte del presidente Iván Duque al presidente Xi Jinping para visitar Colombia, tan pronto las condiciones lo permitan”.

Los anuncios se hicieron en medio de en la X reunión de Consultas Políticas de los Ministerios de Relaciones Exteriores de Colombia y China. En este encuentro también se habló de los avances en materia de cooperación comercial, cultural y deportiva.

Desde Colombia se reiteró el interés en ingresar al Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (EPAC) para profundizar las relaciones entre ambos países.

Fuente: Forbes