A nivel nacional en el marco de éste Festival se realizarán actividades artísticas y culturales relacionadas con literatura infantil y juvenil, como: presentaciones de libros infantiles, horas del cuento, talleres y charlas con autores dirigidas a jóvenes, niñas, niños, padres de familia, maestros, bibliotecarios, ilustradores y público en general.


Promover los hábitos de lectura entre los niños y jóvenes, dar a conocer lo mejor de la literatura infantil y juvenil nacional y de otros países, para que haya cada vez más lectores y mejores autores y libros de este género es el principal objetivo de este Festival que se celebra anualmente en la época de Halloween.

Esta época aparte de ser propicia para disfrazarse y pedir dulces es el mejor momento para que los niños, junto con sus padres, familiares, maestros y amigos disfruten de éste Festival, acercándose a las librerías, encontrándose con escritores e ilustradores y leyendo libros de literatura infantil y juvenil en librerías, colegios, bibliotecas, parques, cajas de compensación, entre otros lugares y espacios públicos de ciudades y municipios a lo largo del país.

Durante el Festival, niños y adultos podrán visitar las librerías participantes del Festival, donde encontrarán una nutrida oferta de libros infantiles y juveniles. «Las librerías se visten de fiesta para que los niños encuentren un lugar placentero donde pueden acercarse a la lectura y los libros, y además participar de actividades especiales con autores e ilustradores de literatura infantil y juvenil. Allí encuentran libros para todas las edades, gustos y bolsillos. Queremos tocar la sensibilidad de los padres de familia para que inicien a sus hijos en el hábito de la lectura, y para que les transmitan que no es un deber sino un placer » agregó Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro.

En Soacha, la biblioteca Colsubsidio coordinará las actividades que se enmarcan en el festival. Conozca la programación en el archivo adjunto.