La hazaña la consiguió José Juan García Núñez, quien logró la medalla de plata en el reciente Campeonato Panamericano en Santiago de Chile.


San Javier España será la sede de este campeonato juvenil que recibirá a los mejores billaristas del Mundo.

El grupo del Colombiano está compuesto por: KARAKURT OMER de Turquía 1.100, FRANCK MATTHIEU de Francia 0.784 y APARICIO SERGIO de España 0.000.

Kim Jik es el deportista Juvenil favorito para defender el título obtenido en Nicaragua 2011, con 1.291 de promedio general. José Juan García tendrá que vencer los 1.485 del sur coreano; ellos se han enfrentado dos veces con una victoria para cada uno.

García, quien pertenece al Club de Billares El Parque de Soacha, también representará a Cundinamarca en los próximos juegos Nacionales a disputarse en Cúcuta del 11 al 17 de Noviembre, junto con su compañero de Club Julián Torres. De 320 deportistas inscritos a la Liga de Cundinamarca, los dos soachunos consiguieron la clasificación a estas justas deportivas por ser los mejores del ranking departamental. El título fue para estos dos deportistas que desde los 11 años practican billar en el Municipio.

“Es un orgullo representar a mi país en este mundial y obviamente a Soacha, estos reconocimientos se consiguen gracias a la disciplina y práctica, el apoyo de la familia, la Alcaldía y el IMRDS, que siempre están pendientes de mis competencias”, afirmó García.

Hay que recordar que José Juan fue el Deportista del Año 2007 en Soacha, cuando tenía tan solo 15 años. Para él, este es su tercer Mundial y la mejor actuación la obtuvo en Bélgica 2009, cuando ocupó el quinto lugar.