“Gestión de Proyectos”, dependencia adscrita a la Secretaría de Educación y Cultura representará al municipio de Soacha en el III Congreso Iberoamericano de Cultura que se realizará en Medellín del 1 al 4 de julio.


En este congreso el componente formativo abordará temas como música, educación y transformación social, políticas locales para la promoción de la música, acceso a la cultura en la era digital y cultura y desarrollo, entre otros.

“Colombia es música”, así se llamará la ceremonia con la que se abrirá la programación del III Congreso Iberoamericano de Cultura, considerado el evento cultural más importante de este año en Colombia.

La inauguración, que tendrá lugar este jueves en el Gran Salón de Plaza Mayor, a partir de las 9:00 a.m, estará presidida por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, las ministras de cultura de España, Ángeles González Sinde y de Colombia Paula Moreno Zapata, y por el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, Álvaro Marchesi.

“Este certamen es propicio para establecer relaciones públicas, conocer experiencias y multiplicarlas posteriormente con el colectivo de artistas, gestores y cultores”, señaló Janneth Vargas coordinadora de proyectos y gestión de la Dirección de Cultura de Soacha.