Las pruebas ‘Supérate con el Saber’ hacen parte del Sistema Nacional de Competencias Académicas y Deportivas, un programa del Gobierno Nacional que es liderado por el Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes, y que busca motivar a todos los estudiantes del país a alcanzar la excelencia académica, así como premiar a los maestros que sepan guiarlos en ese proceso y que, de esa manera, trabajen por transformar la calidad de la educación en Colombia.


Se dio inicio en Bogotá a la Fase Zonal de ‘Supérate con el Saber 2014’, en el tercer año consecutivo de este concurso. 297 estudiantes de 5°, 9° y 11° reforzaron sus aprendizajes en las áreas de lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas e inglés y participaron en la clasificación a la Gran Final Nacional.

«‘Supérate con el Saber’ es una iniciativa del Gobierno del gobierno nacional, aquí los participantes además de reforzar sus conocimientos, tienen la oportunidad de visitar otras regiones, compartir con estudiantes de diferentes ciudades y por citar el caso de los de grado 11°, han comenzado a estudiar su carrera en Bogotá. Es una oportunidad inigualable que cambia su visión de mundo”, aseguró Mónica Figueroa Dorado, Directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional.

La Zona 6 que agrupa las Secretarías de Educación (SED) de Bogotá, Cundinamarca, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Soacha, Mosquera, Chía y Zipaquirá, y que tuvo el día de hoy su fase de clasificación, estará representada en la Gran Final Nacional en septiembre por once estudiantes seleccionados de estos municipios.