Un nuevo y moderno estudio de grabación abre sus puertas en Soacha para los jóvenes de la ciudad, en este proyecto están invitados a participar estudiantes de instituciones educativas oficiales y privadas que deseen grabar, editar y tener su producción musical con ayuda de profesionales. De igual forma, podrán hacer uso de la emisora virtual donde se podrá difundir información de interés juvenil, la oferta institucional de la Administración Municipal de Soacha y dar a conocer los productos artísticos y musicales del talento soachuno. También se llevarán a cabo cursos en producción radial.

Con la apertura del estudio de grabación y la emisora virtual, la Alcaldía de Soacha busca implementar una estrategia para fortalecer los procesos comunicativos, organizativos y pedagógicos permanentes al servicio de los jóvenes, generando espacios para la convivencia, resolver conflictos y fortalecer las interrelaciones entre jóvenes y familias, así como la ejecución de los proyectos de vida vinculados o relacionados con el arte y la cultura del municipio.

Es importante destacar que el alcalde municipal, Eleázar González dentro de su Plan de Gobierno Juntos Formando Ciudad tiene contemplado fortalecer el trabajo de los jóvenes, generando nuevos espacios para la ocupación del tiempo libre; por eso, la emisora virtual y el estudio de grabación estarán disponibles en el Centro de Formación Marceliano Páez Pérez, diagonal 7 No. 8 – 80 León XIII, donde representantes del Programa Jóvenes Generación de la Paz, de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria apoyarán las iniciativas.

Se espera que a este nuevo proyecto se vinculen más de 100 jóvenes de instituciones educativas, organizaciones juveniles y comunidad en general interesados, con los que se realizará la parrilla de programación y la estrategia Emisora en Tu Colegio.

Los interesados se podrán acercar a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, ubicada en la carrera 8 No. 15 – 44, barrio Lincoln, Programa Jóvenes Generación de Paz, donde se les brindará la respectiva información.

Nota patrocinada