La Liga de Ciclismo de Cundinamarca y el IMRDS inaugurarán en Soacha el ‘Campeonato Departamental de Ciclomontañismo 2021’. El certamen convocará a más de 400 deportistas de diferentes municipios del departamento.

El campeonato se llevará a cabo en la Villa Recreativa Fusungá y la pista ‘El ChaomaVereda Villanueva con las siguientes modalidades: relevos por equipos (XCR), Short Track (XCC), Cross Country Olímpico (XCO), y Downhill (DHI). Además, contará con la participación de categorías desde la pre-infantil (9- 10 años de edad) hasta la master C (50 ++) dependiendo el estilo de práctica.

Entre los municipios que participarán se encuentran Soacha, San Antonio del Tequendama, Madrid, Mosquera, Cota, Chía, Cajicá, Zipaquirá, Cogua, Tocancipá, Sopó, Ubaté, Lenguazaque, Sesquilé, Pacho, Cachipay, Suesca, Gachancipá, Fúquene, Albán y Guatavita.

Esta es una buena noticia para los amantes de la bicicleta y el deporte en general, pues debido a la actual pandemia(COVID-19) , hace más de 18 meses en la ciudad no se realizaban certámenes; hoy la Alcaldía de Soacha por medio del IMRDS ratifican su interés en generar entornos que estimulen a los atletas y de esta forma, convertir al municipio en un referente para la realización de torneos de talla nacional e internacional.

Días de competencia:

Viernes 01 de octubre

•    Entrenamientos oficiales DHI (Downhill).

Sábado 02 de octubre

•    DHI, XCC y XCO para categorías infantiles.

Domingo 03 de octubre

•    XCO para las demás categorías.

Fuente: Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha