Con el fin de promover los productos realizados por empresarios soachunos dedicados al sector de la confección, el próximo 2 de septiembre se realizará la primera jornada del madrugón en el municipio de Soacha. Los 130 inscritos tendrán que someterse a un proceso de selección.


La convocatoria abierta se hizo desde la Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, a donde acudieron 130 empresarios para inscribirse y participar en el proceso de selección.

En el Teatro Sua se realizó la reunión a la que asistieron los empresarios previamente inscritos y donde se les dio la información de cómo se va a realizar el madrugón en Soacha, su preselección y participación en el evento.

Jairo Ramírez, director de Desarrollo Económico, manifestó que “lo que queremos es tener nuestro propio espacio para que estos empresarios puedan vender sin intermediarios y tengan la posibilidad de producir y mostrar sus productos. Por esta razón se está terminando de organizar para que el 2 de septiembre próximo se realice el primer madrugón en Soacha, el cual tenemos previsto hacerlo en el Coliseo General Santander, y si se obtienen los resultados que esperamos, se implementará por todo el municipio”.

Este nuevo proyecto es apoyado por el SENA y el Ejército Nacional de Colombia con la Fundación Fuerza Verde, con el fin de promover e incentivar la participación de los empresarios en estos eventos que ayudan a fortalecer la industrial textil del municipio.

Camilo Lopera, líder en atención a población vulnerable del SENA, resaltó esta iniciativa para apoyar a los empresarios de las confecciones en Soacha. “Esta es una iniciativa que tiene la Alcaldía Municipal de Soacha, que va con un componente para apoyar la producción, acercándonos más hacia los fabricantes y lograr una comercialización de sus productos, cada uno como líderes de sus empresas. Lo que entra a apoyar el SENA es la formación del microempresario para que tenga las herramientas de buscar otro mercado diferente al que tiene actualmente”, finalizó.