El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha, con la coordinación técnica de las ligas de kick boxing de Cundinamarca y Bogotá, realizó el II TINKU 2017, el encuentro más esperado por los peleadores suramericanos y que contó con participantes de Venezuela, Argentina, Bolivia, Perú, Chile y Colombia.


Dentro de los participantes destacados de Soacha está Sebastián Valenzuela, luchador que después del TINKU continúa su preparación para participar en México en el Campeonato Panamericano de Kick Boxing; Nelson Londoño y Carlos Mario Gutiérrez, quienes demostraron en el ring toda su experiencia, y Miguel Ángel Escobar, quien venció a el Boliviano Berty Arce Quiroz en la categoría 64 – 66.9 kg.

Los combates fueron pactados en la modalidad de competencia súper cuatro, donde se disputaron títulos nacionales e internacionales y se premió a los ganadores con los cinturones autorizados por el comité Pro -Federación Colombiana de Kick Boxing y la USKA, según los combates en súper cuatro para los títulos en disputa.

El segundo lugar recibió una medalla conmemorativa del TINKU Internacional K1 Rules Colombia 2017. Asimismo, para peleas pactadas sin disputa de título, se premió con placas conmemorativas.