Dos hospitales de la red hospitalaria y seis municipios del departamento, recibieron el premio Excelencia en Transparencia 2019 de parte de la Gobernación de Cundinamarca, en cabeza del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel.

“Desde el inicio de nuestro Gobierno impulsamos iniciativas orientadas a garantizar procesos de transparencia en la contratación pública adelantada desde las alcaldías y los hospitales, por ello promovimos el premio «Excelencia en Transparencia 2019”, manifestó el primer mandatario de departamental.

En el marco del programa “Cundinamarca territorio legal y con autoridad”, se busca reconocer las adquisiciones realizadas por las administraciones municipales y los hospitales, mediante mecanismos garantes de transparencia como los acuerdos marco de precios, compras en grandes superficies y en la tienda virtual del Estado, que optimizan los recursos públicos y proporcionan mecanismos eficientes para la compra de bienes.

“Quienes han recibido premios por su excelente gestión han sido ejemplares en el manejo de diferentes herramientas para garantizar la transparencia en contratación y compras públicas, lo que los hace merecedores de tan importante distinción, que se unen a Cundinamarca como departamento destacado en el nivel nacional por las buenas prácticas de contratación, impulsando las compras públicas con transparencia, eficacia y economía”, señaló el gobernador Rey.

Los ganadores de los premios 2019 fueron:

  • ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen de Tabio / 10 adquisiciones / Premio: dos cupos para capacitación en temas jurídicos en San Andrés del 4 al 7 de diciembre de 2019, todo incluido, y un videobeam.
  • Hospital San Vicente de Paul de Nemocón / 9 adquisiciones / Premio: un televisor de última tecnología.

Municipios sexta categoría

  • Sasaima / 8 adquisiciones / Premio: dos cupos para capacitación en temas jurídicos en San Andrés del 4 al 7 de diciembre de 2019, todo incluido, y un videobeam.
     Silvania / 6 adquisiciones / Premio: un televisor de última tecnología

Municipios cuarta y quinta categoría

  • Ricaurte / 11 adquisiciones / Premio: un televisor de última tecnología
  • La Calera / 6 adquisiciones / Premio: un televisor de última tecnología

Municipios primera, segunda y tercera categoría

  • Facatativá / 30 adquisiciones / Premio: un televisor de última tecnología
  • Soacha / 26 adquisiciones / Premio: un televisor de última tecnología.