Debido al incremento en el número de alumnos con matrícula oficial en el municipio de Soacha, certificada mediante una auditoría realizada por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, el municipio podría recibir alrededor de nueve mil millones de pesos adicionales en 2012.


Esta semana la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha presentó a delegados de la Ministra de Educación Nacional los resultados de dicha auditoría a la matrícula del municipio correspondiente al presente año, y en la que la UNAD certifica un aumento de más del 8% con respecto a la última medida tomada por ese Ministerio en el año 2010.

Para la UNAD es claro que la cobertura educativa en Soacha alcanzó los 91.619 estudiantes en el año 2011, cifra que supera en 7.035 los datos de 2010 inicialmente certificados por el Ministerio y sobre los cuales se liquidó el actual presupuesto de la entidad territorial. Estas cifras fueron el resultado de un censo biométrico y fotográfico practicado a los estudiantes del municipio en todos los colegios oficiales y privados subsidiados.

“…Dejamos claro que no es cierto que en Soacha existieran estudiantes fantasmas… Esperamos subir en los próximos días esta información a las bases de datos del Ministerio, gracias a la excelente voluntad manifestada por las directivas de esta entidad con nosotros; seguramente este dato afectará, en favor del municipio, el presupuesto del próximo año en más de 9.000 millones de pesos adicionales…” concluyó el Secretario de Educación y Cultura de Soacha, Juan Miguel Méndez Molano.