Soacha revive el Camino de la Cruz
En diferentes puntos del municipio y desde tempranas horas de la mañana cientos de feligreses acudieron a realizar el ‘Camino de la cruz’ o Viacrucis, a pesar del clima las familias estuvieron reunidas en torno a este acto religioso.
Decenas de familias se acercaron a las parroquias para participar de las ceremonias religiosas que hacen parte de la Semana Santa. El objetivo de cada una de las celebraciones religiosas de las parroquias del municipio fue difundir el mensaje que entregó el Papa Francisco y alimentar la fe entre los católicos. El Papa invitó a los colombianos a compartir y a amar a los semejantes para alcanzar la anhelada paz del país.
Desde muy tempranas horas los colaboradores de las parroquias Cien Familias y Cien Familias estaban ultimando detalles para el Viacrucis pues hacia las 5:30 a.m. empezaron a llegar feligreses, hombres, mujeres, pero sobre todo familias completas fueron quienes acudieron al llamado parroquial.
A las seis de la mañana ya todo estaba listo para partir, a pesar del frío había mucha gente al frente de la Parroquia de Cien Familias y en al lado del Estadio Luis Carlos Galán, al preguntarle a los encargados de la actividad religiosa de cada lugar cuántas personas asistían al evento religioso, indicaron que nunca se han preocupado por contar la gente, pero que cuando se visualiza a los caminantes pasando por los barrios, se ven cuatro o cinco cuadras llenas de personas.
Así el recorrido inició hacia el Cerro de las Tres Cruces en la comuna seis y hacia el barrio Mirador en La Veredita, lugares a donde los caminantes empezaron a llegar a los lugares de destino a eso de las 9:30 de la mañana, en medio de una tenue llovizna. Además del acto piadoso, el encuentro se convierte en una caminata familiar y en la oportunidad para que pequeños comerciantes del municipio vendan sus productos a los caminantes, pues en medio de los rezos y canciones religiosas se ofrece a los caminantes ‘tinto’, agua, bonice y otros productos.
«Ya son varios años que he venido realizando el Viacrucis y a pesar de que los tiempos han cambiado y la gente ha perdido la fe yo siempre veo con esperanza que aún aquí viene mucha gente reunida a celebrar esta importante actividad de la semana santa», manifestó Henry Martínez, quien asiste al Viacrucis de la Parroquia Cien Familias.
«Hoy el clima no ayudó mucho, pero aún así vino mucha gente y esto es importante porque significa que aún nuestro municipio mantiene viva su religiosidad», concluyó Cristina Forero que participó en el Viacrucis de La Veredita.