Durante un recorrido por diferentes barrios de la ciudad y luego de conversaciones con ciudadanos del municipio, el candidato a la alcaldía, Fernando Ramírez, recibió reiteradas denuncias sobre el deterioro de humedales y zonas verdes.


Según los ciudadanos, el deterioro ambiental del municipio es consecuencia de la construcción masiva de los nuevos proyectos de vivienda.

“Los gobernantes de Soacha se están dejando manipular de las constructoras, la CAR no hace nada, inclusive acá tenemos el problema del humedal del Neuta, que está olvidado. Las aves que lo frecuentaban no volvieron a raíz de la misma tala y contaminación que tenemos en este sitio, ni siquiera la CAR viene a limpiar eso, se han enviado cartas pero no hemos sido escuchados. No tenemos un organismo o entidad que nos colabore, están construyendo alrededor y no hay a quien dirigirse ni con quien hablar”, manifestó uno de los habitantes del barrio Quintas de La Laguna.

Ante las denuncias de los ciudadanos, el candidato de la coalición entre el partido Cambio Radical y partido Conservador, Fernando Ramírez, propone diferentes estrategias con el fin de recuperar y salva guardar las zonas verdes y humedales del municipio de Soacha, entre las cuales se encuentra reordenar el POT actual de la ciudad y revisar las licencias actuales de los proyectos de vivienda, con el fin de verificar que cumplan con los requisitos establecidos por la ley.