La cita es el próximo 30 de septiembre en el teatro municipal Sua, donde agrupaciones y compañías de danza folklórica de las diferentes instituciones educativas a través de la sana competencia disputarán los tres primeros puestos.


periodismopublico-151.jpg

La Fundación Sentimiento Colombiano “Alma, Vida y Sombrero” adelanta un importante proceso artístico y cultural en la comuna tres de Soacha y es la organizadora de este I concurso que busca la integración cultural dancística entre docentes, padres de familia y estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Soacha.

El concurso se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre en el teatro municipal Sua desde las 7:30 am donde el jurado calificador tendrá en cuenta la puesta en escena, coreografía, vestuario y demás componentes que enaltezcan la danza folklórica tradicional nacional. Se premiará los tres primeros puestos (agrupaciones de colegios), así como mejor intérprete femenino y masculino.

Las bases del concurso y demás inquietudes podrán ser consultadas en las redes sociales Sentimiento Colombiano en Facebook y/o serán socializadas en un Coctel Artístico previo al Intercolegiado que se llevará a cabo el día 15 de septiembre a las 6:00pm en el colegio Liceo Isabel Sarmiento, ubicado en la calle 46B N°20-71 barrio Juan Pablo I de la comuna tres.

La organización del I Concurso Intercolegiado de danza, realizará homenaje póstumo a la licenciada Alicia Núñez, quien se desempeñó como docente de danzas en varias instituciones educativas de Soacha, en especial en la I.E Eduardo Santos, personaje que infundió el amor hacia las tradiciones a través de la danza, formando y apoyando a sus estudiantes.