Soacha se une a la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el SIDA

La Administración Municipal de Soacha, liderada por el alcalde Eleázar González se une a la conmemoración que busca reducir el número de personas contagiadas con la mortal enfermedad de transmisión sexual VIH SIDA.


En el salón comunal del barrio Portalegre, comuna dos, el próximo 01 de diciembre de 2016 se realizará una jornada especial para conmemorar la fecha, en articulación con las secretarías de Salud, Desarrollo Social y Participación Comunitaria y el Hospital Mario Gaitán Yanguas, a partir de las 7: 00 a.m.

La actividad liderada por la Gerencia Transversal de Etnias y Poblaciones Especiales de la Alcaldía de Soacha, está enmarcada en la campaña en contra de la discriminación sexual “Ni Más, Ni Menos, Todos Tenemos Derechos” y orientará a los participantes sobre las medidas que se deben tener para evitar el contagio y propagación de la enfermedad, así como los procesos que deben realizar las personas que contengan la pandemia. Se realizará también la entrega de condones, se tomarán exámenes para identificar si se padece la enfermedad y se tendrá un espacio de aseguramiento para que puedan realizar la vinculación al Sisbén.

“Es importante que todos participemos, porque recordemos que el Sida es una de las principales enfermedades de inmunodeficiencia humana que existen el mundo. Lo que buscamos desde la administración es generar estas campañas de prevención para evitar la prolongación de la enfermedad y garantizar una larga vida y sana a los habitantes del municipio, reduciendo la mortalidad por causa de enfermedades de transmisión sexual», indicó Mirla Lloreda Gracia, gerente de Etnias y Poblaciones Especiales.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp