La Alcaldía Municipal de Soacha, en cabeza del Alcalde Juan Carlos Nemocón, Concejales, funcionarios de la Alcaldía, Policía, Instituciones Educativas y Comunidad en general, se unieron a la celebración del Grito de Independencia en un acto realizado en el parque Principal.


En un digno, respetuoso y conmemorativo evento, amenizado por la Banda Municipal Soacha y el desfile militar, se rindió homenaje a los doscientos dos años del Grito de Independencia.

El primer mandatario del Municipio, Juan Carlos Nemocón, dio un mensaje de gratitud a valiosos hombres y mujeres que a través de la historia se sacrificaron buscando tan anhelada libertad.

“Tenemos que pensar que lo más preciado del ser humano es poder tener la libertad, que a partir del sacrificio de hombres y mujeres en la historia han derramado su sangre. Soacha no es ajena al marco histórico, aquí también hubo un gran líder de la patria que derramó su sangre para contribuir a la libertad de todos nosotros.

Debemos tener más compromiso patriótico, vivir estas fiestas de Independencia con más valor Cívico, compromiso de la mano del Estado y la sociedad civil para empezar a rescatar estos principios, no podemos ser ciegos a la realidad del país y lo que nos identifica”, manifestó el mandatario.

Nemocón se mostró respetuoso del país, de su historia y de sus instituciones, y dijo que como primera autoridad del municipio le enaltece celebrar estos actos tan importantes, “es rescatar y revivir ese espíritu patrio”.

“Dentro de un año tenemos que comprometernos con las Instituciones y la Administración para que la ciudadanía se vincule a las diferentes actividades que se programen desde las ceremonias nacionales y las que ofrecerá el gobierno soachuno.

Desde ahora, empezaremos la ruta para que dentro de un año demos ejemplo al país y nos apropiemos de nuestra Cultura y patriotismo”, concluyo el alcalde.