El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha organiza hoy miércoles 6 de abril una jornada especial de actividad física en el Parque Principal del municipio, a partir de las 4:30 p.m.


La fecha se propuso por la OMS en el 2002, para la edición 2016 se ha elegido el lema: ‘Niño activo, adulto saludable’, de esta manera diferentes ciudades del mundo se unen a la actividad con el fin de transmitir el papel sustancial que posee el ejercicio desde las etapas iniciales de la vida y sensibilizar cómo repercuten las acciones y los hábitos en el largo plazo. En este sentido, se entiende por actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo el consumo de energía: caminata a paso ligero, baile, andar en bicicleta, nadar o correr, por ejemplo.

Para unirse a esta particular fecha, el IMRDS programó hoy miércoles 6 de abril a las 4:30 p.m. en el parque principal del municipio, las siguientes actividades:

-Punto de actividad física con súper clase de zumba
-Clase de danza árabe
-Profesores invitados que dictarán clase de danza afro
-Clase de gimnasia aeróbica musicalizada
-Saltarín inflable
-Muestra de arte circense

“Con esto se pretende incentivar a la comunidad a realizar actividad física para que así mejore su calidad de vida, estará presente todo el equipo de ciclovida y se tendrá un circuito de actividades en bicicleta. Los invitamos para que asistan con toda la actitud de realizar actividad física, es algo muy sencillo, no es cuestión de sudar mucho, ni de esforzarse demasiado. Para la jornada, es importante traer ropa cómoda e hidratación”, afirmó Juan Carlos Bohorquez, monitor de actividad física del programa Ciclovida.