Soacha, segunda ciudad de Cundinamarca con mayor riesgo de accidentalidad

Según la Policía de Tránsito, Girardot es el municipio de Cundinamarca que registró más muertes en accidentes de tránsito durante los últimos tres años. Las cifras indican que en el mismo periodo este municipio registró 212 casos, seguido de Soacha con 148, Facatativá 79, Chía 69, Fusagasugá 67 y Madrid 32.


Uno de los hechos que sin duda despertó lo delicado del tema fue la muerte de la ciudadana alemana Mona Anke Friedrich, quien el pasado domingo perdió la vida en un accidente de tránsito en la vía Fusagasugá – Bogotá, junto con otras siete personas.

Y es que las cifras dicen que el año pasado 398 personas perdieron la vida en las carreteras de Cundinamarca y 1.551 más resultaron lesionadas. En el departamento mueren diariamente cuatro personas por accidentes de tránsito.

La policía de tránsito y transporte atribuye los nefastos resultados al incumplimiento de las normas por parte de los conductores, principalmente el exceso velocidad y adelantar en doble línea amarilla. Para ello, las autoridades trabajan en la campaña ‘No vayas en contravía’ para que los conductores entiendan la responsabilidad que tienen en las vías, al igual que acuden a los colegios para que los futuros conductores también la asuman.

Accidentes por Municipio (2010, 2011, 2012 y 2013)

Girardot: 225 muertes y 884 lesionados
Soacha: 204 muertos y 355 heridos
Facatativá: 93 muertos y 599 lesionados
Chía: Fueron 87 los muertos y 726 los lesionados.
Fusagasugá: 84 muertos y 895 personas resultaron lesionadas.
Madrid: 41 personas perdieron la vida y 1.355 resultaron heridos en accidentes de tránsito.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp