El Comité de Erradicación de Trabajo Infantil (CETI) sesionó en el municipio de Soacha llegando a conclusiones importantes que beneficiarán a la población infantil del municipio. Durante el encuentro se mostraron acciones y avances locales.


“Soacha será el laboratorio para la erradicación del trabajo infantil en el país, dada la amplia y valiosa experiencia que tiene para mostrar” aseguró el Secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca, Luis Daniel Santos Pinzón a los participantes del Comité de Erradicación de Trabajo Infantil (CETI) ampliado, efectuado en este municipio.

El Secretario Santos dio a conocer experiencias exitosas que se adelantan en diferentes municipios del territorio tales como “Cultivemos la paz en familia”, en alianza con Asocolflores y el ‘Proyecto 4G en las rutas G4’, que busca prevenir cualquier vulneración de derechos a los niños, niñas y adolescentes durante la construcción de la autopista de cuarta generación en la vía Girardot – Puerto Salgar.

Por su parte, Luz Amparo Mejía, representante de la Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo, aprovechó la oportunidad para informar que esa cartera nacional priorizó formación para Cundinamarca en enero de 2016, razón por la cual el Alcalde de Soacha, sus115 homólogos restantes del departamento y los Secretarios de Desarrollo Social municipales deben allegar lo antes posible y mediante oficio, los nombres de dos representantes locales para acceder a capacitación y entrega de claves y concluyó que los CETI departamental y locales deberán tener continuidad en el tiempo, independientemente de los cambios de gobierno y los nuevos nombramientos el año entrante.

Al finalizar, funcionarias del Instituto campestre de Sibaté, presentaron la oferta institucional de la Congregación de Religiosos de Terciarios Capuchinos y los representantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) pusieron a disposición la oferta en capacitación para quienes así lo requieran.