Soacha siembra árboles de paz

Soacha cuenta con más de 53.000 víctimas que ha dejado el conflicto armado del país, por ello en el marco del acuerdo de paz, la Administración Municipal llevó a cabo una gran jornada de arborización con la que se busca sembrar vida, esperanza y paz en el municipio.


árboles-de-paz-soacha
árboles-de-paz-soacha

El evento liderado por el alcalde municipal, Eleázar González, contó con el acompañamiento del director de Programas Especiales del Departamento de Prosperidad Social – DPS, Julián Torres, madres líderes del Programa Más Familias en Acción de Soacha y ciudadanos que residen cerca de la glorieta de Terreros, donde se realizó la jornada.

La primera autoridad de Soacha, manifestó la importancia que tienen estos actos para la construcción de paz, indicando que “es un ejemplo para toda la sociedad que hoy el grupo del Programa Más Familias en Acción, en su mayoría víctimas del conflicto armado se unan a esta jornada para decirle sí a la paz”. Sin embargo, ‘El Profe’ invitó al Gobierno Nacional a tener una mayor presencia e inversión social y económica que permita atender las necesidades que enfrenta hoy el municipio.

Por su parte, Julián Torres aseguró que “estos son los hechos que son importantes porque están construyendo, recuperando y cambiando la cara de Soacha y sabemos que cada una de las madres y la Administración Municipal se están uniendo para cambiar el país”.

Asimismo, la jornada contó con el apoyo de funcionarios de la Dirección de Gestión Bioambiental y ATA de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, quienes bajo el programa Viernes Verdes donaron los árboles que fueron sembrados en la glorieta para darle más vida y oxígeno a Soacha, así como la tierra utilizada para la siembra. También se unió a esta jornada la Corporación Autónoma Regional – CAR, quien es el ente ambiental del municipio.

Los asistentes manifestaron que sembrar un árbol es un acto de perdón, vida y reconciliación e invitaron a todos los ciudadanos a participar de estas actividades y de esta manera todos contribuir con el desarrollo de la ciudad.