Con motivo de la celebración del Mes de la Lactancia Materna, el Programa Mujer y Género de la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha realizó una actividad con el fin de promover la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida del niño o niña.


La actividad se realizó con el apoyo del Centro Comercial Prado Verde y Huggies, como parte de la promoción de la lactancia exclusiva en los primeros seis meses y complementada hasta los dos primeros años, como factor indispensable para el crecimiento, maduración y salud de los niños.

La actividad contó con la asistencia de más de 50 madres gestantes y lactantes, quienes conocieron la oferta de los programas Seguridad Alimentaria e Infancia de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud de Soacha.

Durante la celebración, Yuber Reyes, psicólogo del Programa Mujer y Género aseguró que “en el marco de la celebración mundial de la lactancia materna el programa realizó una sensibilización frente al autocuidado y los beneficios de la lactancia, además de las rutas para que las mujeres reconozcan sus derechos y prevención de violencia“.

Es así como por medio de un trabajo mancomunado se llevó a cabo esta celebración mediante este encuentro de autocuidado para las madres gestantes y lactantes.