A pesar de las medidas establecidas por la Alcaldía Municipal y la insistencia para que las personas se queden en casa, el número de comparendos por incumplir el aislamiento obligatorio sigue creciendo.

La estadística hasta el domingo 12 de abril muestra que Soacha lidera la cifras con 1.065 comparendos, seguida de Facatativá con 810 y Madrid con 642.

Dos de los sectores donde más reportes se reciben por violación al aislamiento obligatorio son  el Danubio y Ciudad Verde. “Es increíble cómo la gente sigue tomando esto como un juego, salen a la calle a toda hora y lo grave es que por acá no se ve ni la Policía ni el Ejército”, sostuvo Diana Coronado, residente del sector Tejares.

Una de las cosas que llama la atención de los ciudadanos es la anunciada militarización de la ciudad, porque muchas personas aseguran que durante la cuarentena no han visto a ningún miembro del Ejército en las calles de su sector. “Por acá nunca han aparecido, de vez en cuando pasa es la moto de la Policía, pero Ejército no se ve”, aseguró Herminda Galindo, residente en Ciudad Latina.

Lo cierto es que las calles de Soacha siguen siendo escenario de los indisciplinados e irresponsables. Se espera que con el Pico y Género que comenzó a regir hoy lunes,  las cosas mejoren y las estadísticas de comparendos bajen.

Para recordar: Toque de queda y «Pico y Género» en Soacha