Soacha sin alumbrado público, la oscuridad sigue siendo aliada de la delincuencia

El terror y suspenso de la película ‘En la Oscuridad de la Noche’ parece trasladarse a una Soacha sin alumbrado público.

Miedo, zozobra y susto son ingredientes que se adueñaron de muchos habitantes desde que en el gobierno de Juan Carlos Saldarriaga una parte de la ciudad quedó a oscuras.

En zonas como Terreros, Ciudad Verde, Parque Campestre y un sector de la autopista Sur, entre otros, la oscuridad prevalece y apenas la semana anterior el actual alcalde Julián Sánchez Perico anunció una solución a esta problemática que amenaza la seguridad ciudadana.

“A mí me robaron dos tipos con cuchillo la semana pasada y me quitaron la plata y el celular. Aprovechan esta oscuridad terrible y la nula presencia de la policía”, dijo un residente de Parque Campestre.

La inseguridad en Soacha es un problema que ha crecido aceleradamente desde que la ciudad está a oscuras, con la gravedad que no hay un plan para enfrentar la delincuencia y proteger a los ciudadanos.

“Es una situación de miedo porque en medio de la oscuridad uno cree que lo pueden robar. De hecho, acá han atracado a varios vecinos por esa situación. Uno no entiende cómo pagando un alumbrado público tan caro no tengamos el servicio”, relató Magnolia Suárez, residente en Ciudad Verde.

La esperanza está enfocada en el anuncio que hizo recientemente el alcalde Julián Sánchez Perico, quien aseguró que ya se hizo un acuerdo con Enel y se está trabajando para solucionar el problema en el menor tiempo posible.

De hecho, Perico dijo que la última semana de febrero o a comienzos de marzo se comenzará a restablecer el alumbrado público en Soacha, una solución que esperan miles de personas.

Pero mientras llega ese día, la comunidad pide presencia de la policía para evitar que los delincuentes sigan haciendo daño.

Foto: archivo

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp