En Soacha todo está listo para el Día del Desafío, un evento internacional que busca movilizar a miles de personas en torno al ejercicio y la actividad física, y cuya meta es estimular los hábitos de vida saludable por medio de la práctica del deporte, la actividad física y el uso adecuado del tiempo libre en los ciudadanos.


Recreación y Deporte para todos; desde los colegios empresas hogares y grupos se pueden vincular a la jornada realizando ejercicio al ritmo de cada uno, respetando sus límites y preferencias. El Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha ya tiene todo el cronograma establecido para esta importante jornada.

En el parque principal, desde la 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día se realizará rumba aérobica, donde participarán niños en condición de discapacidad, pero a partir de las 10 am estará dispuesta para toda la comunidad. En los escenarios deportivos de León XIII, Tibanica, San Carlos, Compartir y Coliseo General Santander los niños podrán disfrutar de actividades recreo deportivas de 3:00pm a 5:00 pm; la música estará presente para las madres gestantes con Karaoke, de 8:00 am a 11:00am en el coliseo general Santander.
También se llevarán a cabo caminatas para el adulto mayor que saldrán de las comunas 1, Compartir en la Concha acústica; comuna 2, Coliseo General Santander y Comuna 3 Coliseo León XIII, a las 8:00 de la mañana; finalmente en la comuna 5 se llevará a cabo el festival atlético escolar.

A demás se invita a todas las instituciones educativas, empresas o fundaciones que se quieran vincular a la jornada desde sus sedes, a realizar algún tipo de ejercicio durante 30 minutos. El formato de inscripción lo pueden solicitar en las instalaciones del IMRDS Calle 15 No. 8-53 Coliseo General Santander, o hacer llegar la respectiva certificación, y para las instituciones educativas, a través de la Secretaria de Educación de Soacha. Mayor información en el teléfono 8400200.

Redacción: Prensa IMRDS