Soacha tendrá nueva estación de Bomberos

La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura y el Cuerpo Oficial de Bomberos, llevó a cabo la socialización de obra en la que se presentó el trabajo que se viene realizando con la construcción de la Estación del Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio de Soacha, ubicado en la comuna dos.


El objetivo de la obra es la construcción de la infraestructura para el funcionamiento municipal de gestión de riesgo, beneficiando a más de un millón de habitantes que tiene actualmente el municipio de Soacha. Es por eso que la Estación de Bomberos Soacha es un proyecto pilar del Gobierno del Bienestar para Todos, con el que se atenderán todas las emergencias como incendios, inundaciones, quemas de zonas verdes y apoyo a los municipios vecinos.

La ingeniera Dora Vera, secretaria de Infraestructura, manifestó que “este es un proyecto bandera que tiene el Municipio de Soacha que viene con un incremento poblacional alto, la administración en cabeza del alcalde Juan Carlos Nemocón ha pensado en la necesidad de fortalecer el Cuerpo Oficial de Bomberos, una obra que al finalizar tendrá un costo de 3.800 millones de pesos, dejándola así al servicio del municipio” concluyó.

Adicionalmente, la ingeniera Dora Vera, le recomendó a toda la comunidad estar pendiente de la obra y ser los veedores de este proyecto para que informen de algún inconveniente con los contratistas o demora en la entrega de la misma, esto con el fin de que el proyecto se ejecute sin ningún contratiempo.

El teniente Raúl Enrique Riobueno, comandante de Bomberos Oficiales de Soacha resaltó la importancia de la obra para el municipio, ya que la nueva estación se ubica en lugar central y con fácil acceso a las importantes vías de la ciudad, adicionalmente va a contar con espacios para capacitar a la comunidad en temas de prevención y atención de emergencia.

Por otra parte, el cabo Mosquera, bombero de Soacha, agregó que “es decirle a la Administración Municipal, a la comunidad y la empresa constructora que están haciendo parte de este trabajo que para nosotros como bomberos esta obra es un gran proyecto que nos beneficiará a todos, nos sentimos respaldados para prestar un servicio óptimo que brindará más seguridad. El Cuerpo Oficial de Bomberos va a ser una institución que trabajará por Soacha”.

Esta importante obra tendrá un plazo de ejecución de 10 meses y se espera sea puesta en servicio a finales del mes de diciembre, donde la Administración Municipal podrá hacer la entrega oficial a la comunidad de este proyecto.

cargando...