La Gobernación de Cundinamarca a través de Indeportes entregará tres parques biosaludables y ocho mobiliarios infantiles que se ubicarán en diferentes espacios del municipio.


Soacha hace parte de los 45 municipios de Cundinamarca beneficiados con estos parques donde el departamento invirtió cuatro mil millones de pesos. La entrega busca incentivar la práctica de actividades físico recreativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los Soachunos.

Los tres parques biosaludables se ubicarán en las unidades deportivas de Compartir, San Carlos y Tibanica. Por su parte, los mobiliarios infantiles en los barrios León XIII, primer sector, San Nicolás, San Mateo parque principal, Villa Juliana, Rincón de Santafé, Nuevo Compartir y en los escenarios deportivos de Cagua y Lagos de Malibú (Bosques de Zapán), cabe destacar que la instalación de estos correrá por cuenta del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha.

Los parques biosaludables son considerados como los mejores gimnasios al aire libre, permiten el encuentro integral de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad en torno a la actividad física, propiciando la construcción de hábitos saludables favoreciendo el bienestar físico y mental de las personas; los elementos con los están diseñados y fabricados cuentan con estricto rigor científico para que las personas realicen ejercicios al aire libre y disfruten de equipos con calidad, por esa razón la invitación es para cuidar estos parques que serán instalados por primera vez en el Municipio de Soacha.

“Hoy estamos muy contentos ya que recibimos estos parques luego de una gestión que realizamos juiciosamente ante la gobernación de Cundinamarca e Indeportes, este es el resultado de un buen ejercicio donde solicitamos muy atentamente estos parques para nuestro municipio y ya son una realidad”, afirmó el licenciado Luis Eduardo Chávez Poveda, Director del IMRDS.

De esta manera se fortalece aún más la infraestructura recreo-deportiva de Soacha continuado con los lineamientos del plan de desarrollo municipal, pues estos espacios no solamente ayudaran a la práctica del deporte y la actividad física, sino también contribuirán a la convivencia y participación social.

“Estamos muy contentos, quiero agradecer a la gobernación de Cundinamarca, a la alcaldía de Soacha y al IMRDS, porque ya estamos viendo las obras, desde hace más de 20 años por ejemplo en nuestro barrio no había inversión de este tipo, esto beneficiará a los niños y a los adultos mayores, mejor dicho a toda nuestra comunidad, ahora lo que hay que hacer es cuidar estos parques y concientizar a la comunidad de que hay que preservarlos porque son para nuestro beneficio”, afirmó esperanza Álvarez JAC barrio Rincón de Santafé.