La restricción permite disminuir el tiempo de recorrido hacia Bogotá, que antes era de 2 horas entre Maiporé y la Despensa. Con la medida se hace en tan solo 10 minutos. Conozca las vías alternas.

Los viajeros que deseen ingresar sin ninguna restricción podrán hacerlo hasta las 12:00 m., a partir de esa hora y hasta las 4:00 p.m. ingresarán placas pares, y de 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. las placas impares. Después de esta hora la medida será levantada.

De igual forma, los conductores pueden hacer uso de las siguientes vías alternas: La vía Mondoñedo que conecta con la Avenida Indumil, que a su vez conduce a la vía San Isidro o San Marón y conecta a la Avenida Ciudad de Cali; de allí seguir hacia Ciudad Verde en los límites de Bosa San José para continuar por la carrera 30 hacia la Avenida Terreros y así tomar la Transversal 15, la cual conecta con la Avenida las Torres y culminar en Bosa estación.

“Garantizaremos la presencia de los Auxiliares Viales Estratégicos, quienes estarán a disposición de la ciudadanía para guiar a los conductores hasta su salida a la capital. Todos invitados a hacer un retorno seguro, verificando el completo funcionamiento de su vehículo y cumpliendo con las normas de tránsito”, resaltó la secretaria de movilidad, Angélica Hurtado.

La recomendación para los viajeros es programar su regreso a la ciudad para que pasen más tiempo en la piscina y menos en el trancón, además de evitar multas y sanciones.