La selección Cundinamarca de ciclismo participará en la vuelta nacional al futuro, competencia que tendrá epicentro en el departamento del Tolima, entre el 25 de Enero y el 28 de Enero; Yesid Guzmán, funcionario de indeportes Cundinamarca, llamó para dirigir al equipo del altiplano al ex ciclista profesional Ferney Bello Clavijo, crédito del municipio quien estará asesorado por Carlos Bermúdez y Óscar Devia, viejos conocidos de esta disciplina deportiva.


Esta carrera se debió realizar en Noviembre 2011, pero a raíz de la inclemencia del tiempo fue suspendida por la Federación Colombiana de Ciclismo; ahora es una de las pruebas bases del calendario ciclístico que calificará a los escarabajos juveniles de 15 años pertenecientes a ligas del territorio nacional.

Juiciosamente el Técnico del equipo cundinamarqués escogió un grupo importante que dará sorpresas en competencia, compuesto por la siguiente nómina:

Daniel Martínez, habitante del barrio los Olivos, campeón departamental de ruta y contra reloj individual, sumado al título Nacional en contra reloj y la prueba por puntos es la ficha más importante del equipo y miembro del club Ciclo – Soacha. Juan Caro, ciclista del municipio de Cota (Cundinamarca) pertenece al club ciclo Bonelo, medallista de bronce en los nacionales. Stiven Cuesta, joven prospecto de Soacha que registra en el club ciclo Tequendama. Junto a ellos participan Carlos Devia, Johan Ballesteros y Diego Guiza, escarabajos que son parte de ciclo Soacha, y Fernando Zambrano, pedalista de Fusagasugá.

Este grupo, en su gran mayoría representante de Soacha, es dirigido por un hombre que ha sido valorado por su experiencia en el departamento. Será la sensación ante delegaciones fuertes como Boyacá, Valle, Antioquia, Bogotá, y el anfitrión del evento; cerrada la inscripción se oficializó la participación de 204 ciclistas y 38 damas, quienes sobre 1:00 pm darán largada al más emocionante pedaleo juvenil.

Recorrido:

1 ETAPA: 25 ENERO –MIÉRCOLES-12.2 KM -CRI

RECORRIDO: PRADO-PURIFICACIÓN

2 ETAPA: 26 ENERO-JUEVES-69.5 KM

RECORRIDO: ESPINAL-CHICORAL-GUALANDAY-PICALEÑA-IBAGUÉ

3 ETAPA: 27 ENERO-VIERNES-52,2 KM-

RECORRIDO: IBAGUÉ-ALVARADO-PALOBAYO-VERACRUZ

4 ETAPA: 28 DE ENERO -SÁBADO-78,5 KM

RECORRIDO: ARMERO GUAYABAL-LÉRIDA-VENADILLO REGRESO -ARMERO GUAYABAL