El género del Hip-Hop llegó a cientos de jóvenes de Soacha, quienes vivieron el más grande concierto organizado por la Administración Municipal, a través de la Dirección de Cultura, la cual busca incentivar espacios de distintos estilos musicales para que las personas puedan gozar en sana convivencia.


hip-hop-soacha.jpg

El evento que arrancó a la 1:00 p.m. del domingo contó con la presentación de ocho agrupaciones locales de Hip- Hop, tres artistas de rap en el componente de Break Dance, dos artistas en el componente de DJ y cinco en el componente de Street Art, todos artistas y talentos del municipio de Soacha, los cuales fueron escogidos luego de haber presentado propuesta y audición en la convocatoria abierta que realiza cada año la Dirección de Cultura de Soacha, previa al evento.

Para esta nueva versión los amantes del rap pudieron ver en tarima la presentación del artista nacional Aerophon, grupo bogotano que logró este año más de dos millones de reproducciones en un solo video, grabado en París por ellos mismos llamado “Mi familia”.

El dúo expresó su alegría de haber podido presentarse en el festival. “Llevábamos cinco años queriendo presentarnos y hoy lo logramos, habíamos venido pero no a tocar en el Festival Hip-Hop, nos sentimos muy contentos porque en Sacha siempre nos han recibido con mucho cariño”, dijo uno de sus integrantes.

Finalmente, Gabylonia de Venezuela, insignia de las mujeres raperas en Latinoamérica, fue la encargada de realizar el cierre de este gran festival con sus canciones que hicieron vibrar a todos los presentes. La artista expresó estar muy contenta por el recibimiento que le dieron todos sus fans en Soacha. “Me encantó la vibra de la gente y el recibimiento que me dieron, a ellos les digo que nunca dejen de intentarlo, de soñar, que no se dejen manipular y sigan luchando por lo que quieren y a donde quieren llegar”.