Este viernes 8 de noviembre se llevará a cabo en Bogotá la Fase Zonal de ‘Supérate con el Saber 2013’. Participan los estudiantes de los grados 5°, 9° y 11° seleccionados en la Fase Territorial, provenientes de Bogotá, Facatativá, Fusagasugá. Girardot, Soacha, Mosquera, Chía, Zipaquirá.


‘Supérate con el Saber’ es un programa nacional liderado por el Ministerio de Educación, de competencias académicas y de jornadas escolares complementarias dirigido a niños, niñas y adolescentes de 7 a 18 años, el cual está apoyado en un plan de incentivos que incluye además a docentes, instituciones educativas y municipios, y que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y a la generación de oportunidades para el desarrollo social en todos los municipios de Colombia.

El pasado lunes 28 de noviembre se dio inicio a la Fase Zonal de ‘Supérate con el Saber 2013’ en la que participan 1.030 estudiantes de 5°, 9° y 11 grado que clasificaron en la Fase Territorial en las 94 secretarías de educación certificadas que tiene el país. Los alumnos reforzarán sus aprendizajes en las áreas de lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas e inglés.

Los estudiantes que fueron seleccionados con los mejores puntajes por área y grado en cada una de las 94 entidades territoriales certificadas, realizarán nuevamente una prueba de manera presencial en la plataforma de ‘Supérate con el Saber’, de acuerdo con el cronograma y fecha de convocatoria para cada zona. Los estudiantes, docentes e instituciones educativas ganadores en la Fase Zonal participarán en la Gran Final Nacional en Bogotá los próximos 22 y 23 de noviembre.

Para esta fase de ‘Supérate con el Saber 2013’, las secretarías de educación certificadas se distribuyeron en 10 zonas, teniendo en cuenta criterios de proximidad geográfica o similitudes socioeconómicas y socioculturales. A cada una le correspondió una fecha específica para presentar las pruebas.

Bogotá (zona 6), agrupa estudiantes provenientes de la capital, Facatativá, Fusagasugá. Girardot, Soacha, Mosquera, Chía, Zipaquirá, y las pruebas serán este viernes 8 de noviembre en la Avenida El Dorado No. 69-96, Centro Don Bosco.

Áreas a evaluar

  • Grado quinto: Ciencias, Matemáticas y Lenguaje.
  • Grado noveno: Ciencias, Matemáticas y Lenguaje.
  • Grado once: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Lenguaje e Inglés.