Las charlas se dictarán a partir del 12 de agosto en todas las provincias del departamento,  a través de la plataforma Video TIC, la provincia Soacha está agendada para el 24 de agosto a las 8:00 a.m.

  La actual emergencia sanitaria por la que atraviesa el país ha dejado en evidencia que gran parte de las entidades públicas del orden departamental no estaban preparadas para asumir el Teletrabajo, pese a que esta modalidad se había venido implementando en algunas de ellas. En este contexto, la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en un trabajo articulado con el Ministerio del ramo, inicia el ciclo de capacitaciones Beneficios e implementación del Teletrabajo dirigido a alcaldes, secretarios y trabajadores en general, en el que se abordarán temas como los conceptos de teletrabajo; sus modalidades con base en la Ley 1221 de 2008; beneficios,; y aspectos TIC, jurídicos y organizacionales a tener en cuenta, además de tips  para lograr una experiencia exitosa.

“El objetivo de estas conferencias es dar a conocer a los alcaldes, secretarios y colaboradores el Teletrabajo, la ley que lo regula y el paso a paso para su implementación, a través de jornadas de capacitación, ya que de manera conjunta con el Ministerio de las TIC buscamos brindar lo mejor a nuestra comunidad cundinamarquesa”, explicó el secretario de las TIC, Wilson René Clavijo.

La capacitación estará a cargo de Marcela Márquez, asesora de la Dirección de Apropiación del Ministerio de las TIC, dependencia abanderada  de la Iniciativa del Teletrabajo en Colombia, que trabaja de la mano con el equipo de la Secretaria de las TIC de Cundinamarca para llegar a las 116 alcaldías del departamento.

Los interesados en conocer el cronograma de actividades, por provincia y municipio, lo pueden acceder a través de este Link https://bit.ly/30wFv4I