Soacha ya cuenta a la hora de comprar vehículo

Un informe de Renault-Sofasa indica que en 2014 la empresa presentó un crecimiento del 14% en ventas con 50.362 automóviles comercializados, lo que además le representó 0,5% de crecimiento en su participación en el mercado de vehículos particulares y vehículos utilitarios.


La segunda marca de carros más vendida en Colombia es Renault y la expectativa de sus directivas es lograr el liderazgo en el mediano plazo. Precisamente uno de los factores que incidió en el incremente de las ventas fue la apertura de nuevos puntos, uno de los cuales atiende en el Centro Comercial Mercurio de Soacha.

“Los excelentes resultados de 2014 mantienen el posicionamiento de la marca como la segunda en ventas en el país. Las cifras récord obtenidas durante el mes de diciembre, el mejor mes del año, con 6.556 unidades matriculadas y una participación de mercado de 17,2%, cerraron con éxito el desempeño de la marca durante el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá”, afirmó Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente general de Renault-Sofasa.

Renault creció en ventas en todos los segmentos en los que tiene presencia, posicionando tres vehículos dentro del top 5 de los más vendidos en el país. Así, en el segundo lugar a nivel nacional estuvieron el Renault Sandero y Stepway con 16.642 y 2.335 unidades vendidas para el mes de diciembre en 2014.

La camioneta Renault Duster logró 12.629, que le permitió tener el cuarto lugar, reafirmando sus ventas con 1.615 unidades en diciembre del año pasado, mientras que el Renault Logan vendió 11.253 unidades y 1.235 en diciembre de 2014.

“La presencia en este ranking confirma la preferencia de los clientes por nuestros vehículos, ensamblados por talento colombiano, bajo los más altos y exigentes estándares, reforzando nuestra esencia de marca, conectada con la gente y mirando siempre al futuro”, precisó Peláez.

“Esas cifras demuestran que en los 46 años que cumplirá la marca francesa en Colombia, su proceso de producción ha sido muy buena, lo que ha permitido que por más de 30 años solo ellos tuvieran el mercado”, afirma Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco.

Respecto al tema del crecimiento Renault-Sofasa se consolidó como pionera en materia de servicios gracias a la incorporación del concepto mundial Renault Store, bajo el cual realizó mejoras en sus concesionarios y aperturas de nuevos puntos de atención en el país, ampliando su cobertura y respaldo, llegando a nuevos lugares del país donde no existía presencia como en los municipios de: Madrid y Soacha, en Cundinamarca. Yumbo en el Valle, Ipiales en Nariño y Apartadó en Antioquia.

Así la empresa cerró el año con 252 puntos de atención en 40 ciudades, distribuidos en: 100 salas de ventas, 10 servicios autorizados, 30 Renault Minuto, 49 carrocería, 73 talleres, seis Renault PRO y 32 salas remodeladas con Renault Store.

Según los directivos de la empresas la estrategia es seguir buscando ideas pensadas para superar a la competencia, no solo con mejores accesos a crédito y planes de pago sino con modelos que sean cada vez más atractivos para los consumidores nuevos y antiguos de la marca.

Marca con un millón de carros vendidos

Al finalizar 2013 Sofasa, la ensambladora de Renault que llegó en 1969 al país, logró producir un millón de vehículos donde muchos de sus modelos han sido emblemáticos como: el Renault4 y Renault9, de los cuales hay carros que aún ruedan en las vías de ciudades y pueblos. Según la compañía, “el mercado mundial del automóvil creció 3,5%, las ventas de vehículos particulares y utilitarios (VP+VU) del Grupo Renault en 2014 ascendieron a 2.712.432 unidades, aumentando 3,2% respecto a los resultados de 2013”. Con 416.934 vehículos, Renault mantuvo una cuota de mercado de 6,4% en la Región América.

Fuente: http://www.larepublica.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp