SuApp, un aplicativo móvil que contribuirá con la seguridad del municipio de Soacha, es una herramienta que todos los habitantes pueden instalar en su celular, tablet o computador, para que se conviertan en colaboradores de la gran red de apoyo que trabajará de la mano con la Policía y las autoridades.


SuApp es una aplicación pensada y hecha sólo para quienes residen dentro del perímetro del municipio. Con su instalación, cualquier ciudadano podrá tener todas las herramientas que ofrece, incluyendo un botón de pánico que sirve para enviar alertas en tiempo real.

SuApp fue desarrollada en Soacha con sistemas inteligentes y georreferenciación para combatir los problemas de inseguridad en los diferentes barrios y comunas del municipio.

Hace más de un año, la empresa de soluciones de localización inteligente Servinformación, junto a la Alcaldía Municipal de Soacha, empezaron a trabajar en el desarrollo de una plataforma de seguridad ciudadana, con el apoyo de tecnologías de información de punta, incluyendo sistemas inteligentes y georeferenciados, para que los ciudadanos pudieran denunciar los problemas de inseguridad que viven a diario.

El alcalde municipal, Juan Carlos Nemocón, señaló que SuApp tiene un botón de pánico el cual permitirá reportar en tiempo real un suceso de inseguridad (robos, riñas, homicidios) o de emergencia (incendios, accidentes de tránsito, entre otros). “La información llega en cuestión de segundos al centro operativo del comando en Soacha y continúa su curso hasta la línea 123 de Cundinamarca”, puntualizó.

La aplicación ya puede ser descargada en los diferentes dispositivos móviles con sistema IOS o Android.

Evento de lanzamiento de la aplicación SuApp:

Día: 11 junio
Hora: 9:00 am
Lugar: Teatro María Auxiliadora

Así habló el alcalde Nemocón para Periodismo Público radio: