Las deportistas se proclamaron campeonas de la fase departamental de la Copa Claro de fútbol femenino al vencer en la final al equipo de Funza. Con este triunfo el equipo clasificó a la etapa nacional que se disputará en la ciudad de Medellín.


El equipo de fútbol femenino de Soacha es dirigido por Ómar Antonio Gutiérrez y obtuvo reconocimiento como el mejor del departamento, por esa razón clasificó para ir a la final que se jugará próximamente en Medellín del 5 al 11 de octubre. El camino para llegar a la final no fue fácil, las jugadoras tuvieron que dejar en el camino a grandes equipos de Cundinamarca como Tabio, Tenjo, Chía, entre otros.

Sin embargo, fue la final la que consolidó el talento deportivo de las jugadoras, los primeros 45 minutos fueron intensos con opciones de gol de lado y lado, para el segundo tiempo las jugadoras de Soacha lograron contrarrestar las acciones de ataque del equipo de Funza y se apoderaron del dominio del balón, generando opciones de marcar.

Luego de varias opciones fue Estefanía Moncada quien realizó un pase de profundidad para la llegada por el costado derecho de Jenifer Gutiérrez, quien ingresó al área y fue derribada por la portera rival, Gina Reyes, lo que el juez central decretó como penalti, el cobro estuvo a cargo de la capitana soachuna Anguie Ramírez, quien con un potente remate cruzado al palo izquierdo de la portera anotó el gol de la victoria en el minuto 75.

“Fue una victoria importante y es el resultado del proceso que hemos realizado a lo largo de este año, agradezco al profe Ómar por la oportunidad y confianza, a mis compañeras por la entrega y compromiso que demostraron en la cancha, también al IMRDS por mantener la escuela de formación de fútbol femenino, y esperamos darle otro título al Municipio de Soacha”, afirmó Angie Ramírez, capitana del equipo.

Las deportistas vienen de un proceso de dos años de formación por parte de las escuelas del IMRDS y esperan seguir obteniendo buenos resultados para seguir dejando el nombre de Soacha y Cundinamarca en alto. Ahora el reto es hacer el mejor papel en la final nacional que se disputará en la capital Antioqueña; el sorteo de los grupos se realizará el próximo 2 de Octubre donde se conocerán las rivales.