Soachuno relata su experiencia en un proyecto internacional para jóvenes editores

Este proyecto lo realiza  una editorial de España y se encarga de recolectar textos de 120 escritores de todo el mundo para reunirlos en un libro y así dar reconocimiento a quienes  allí aparecen.

Alejandro Torres es un joven soachuno que participó y su texto fue seleccionado para salir en la edición número 10 del libro. “Es un muy buen proyecto y  confiable, es una forma de reconocer a los escritores que no cuentan con apoyo para dar este paso,  y así ayudar  a los jóvenes a que den a conocer su talento”, comenta.

“Hagocosas” se llama el proyecto en el que se pretende recolectar los textos de 120 escritores de habla hispana en un mismo libro y de esta forma ayudar a visibilizar  en diferentes editoriales en el mundo a quienes aparecen en él. Lo único que se requiere para poder participar es tener entre 18 y 35 años, hablar español y que estos textos no superen los 2 mil caracteres.  

Para participar lo único que se requiere es ingresar al link que publican en sus redes sociales y llenar los datos de contacto, ellos se comunican y solicitan que por medio de un correo se hagan  llegar los escritos que quieren poner como opción, los encargados del proyecto revisan y escogen los mejores; las personas que quedan elegidas son notificadas por correo y se les  hace llegar dos copias del libro, luego  comienza su distribución.

Alejandro dice que puede ser cualquier tipo de escrito: poemas, relatos, lo que sea que se quiera enviar. En sus redes sociales explican detalladamente de lo que trata el proyecto; lo bueno es que gracias al mismo  se ayuda a que jóvenes escritores puedan hacer conocer sus textos en diferentes partes del mundo.

Finalmente, la invitación es a conocer más este tipo de proyectos y a participar todos aquellos que lo deseen. “Es importante visibilizar  estos procesos que dan la oportunidad a que participen los escritores y brinden ese apoyo para que se conozca nuestro trabajo”, concluye Alejandro.

Facebook: Autor/

Instagram Autor.Libro

Correo: Autor@hagocosas.es

Por Natalia Soto Parra

cargando...