Richard Suárez será el único colombiano en el mundial de hapkido que se realizará en San Petersburgo (Rusia) del 18 al 25 de octubre.

Richard Alexander Suárez Vélez es un deportista de 34 años de edad, oriundo del municipio de Soacha que practica las artes marciales desde hace 20 años, aunque hoy en día se dedica específicamente al hapkido (arte marcial de origen coreano).

Richard ha representado al municipio y al país en diferentes torneos y campeonatos, obteniendo 3 títulos mundiales, 2 panamericanos, un latinoamericano y un suramericano, entre otros.

Ahora el soachuno está listo para participar en el campeonato mundial de hapkido en Rusia, apoyado por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) y algunas personas que creen en el deporte.

El deportista participará en las modalidades de combate y forma de armas, y espera alcanzar su cuarto título del mundo en hapkido.

Richard Suárez también es fundador y representante legal del Consejo Panamericano de Hapkido; precisamente en Rusia se realizará una importante asamblea con el fin de definir calendario de actividades para el 2022 y otros aspectos del hapkido a nivel mundial.

Richard Alexander Suárez Vélez