Se trata de Richard Alexander Suárez quien ganó dos medallas de oro y una de bronce en el el V Campeonato Latinoamericano y Sudamericano de Hapkido en, Porto Alegre, Brasil.


Richard Alexander Suárez es un joven soachuno que practica el taekwondo y el hapkido. El primero es un arte marcial coreano basado en patadas y el segundo en técnica de llaves o defensa personal. Suárez practica taekwondo desde hace doce años y hapkido desde hace casi tres, actualmente entrena en el sector de San Mateo y en Bosa.

En el campeonato, Suárez participó con la sección Colombia de Hapkido, siendo el único representante de Cundinamarca y de Soacha en este importante evento internacional. El soachuno obtuvo cuatro medallas en el campeonato: dos de oro, una de bronce y una de oro como mejor árbitro internacional.

“Con técnica en el combate, excelentes bloqueos, patadas altas, bajas, medias, altas, y mente en calma, pero seguro del movimiento a realizar el jugador logró su objetivo”, expresaron sus críticos a través del boletín de prensa de Indeportes.

Indeportes Cundinamarca, a través del Gerente General, Jonny García Vanegas, expresó su más sincera felicitación por los logros alcanzados y dejar en alto al país, en dicha disciplina deportiva, y auguró muchos más logros para este talento cundinamarqués.