Un ejercicio de participación es el que adelanta la alcaldía de Soacha, a través de Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Planeación, para escoger el logo que en adelante identifique al municipio. Luego de un proceso donde se escogieron elementos propios del territorio, ahora se presentan dos propuestas para que los mismos ciudadanos escojan la “marca Soacha”.


marca-soacha

marca-soacha

Todo comenzó durante el proceso de participación para la formulación del Plan de desarrollo municipal; allí se detectó la falta de apropiación del territorio y a partir de ello se generó una propuesta para construir la marca Soacha, es decir, un elemento visual que identificara al municipio, tanto a nivel local como regional, nacional e internacional.

Posteriormente se hizo un convenio con Fenalco, empresa experta en el tema de marcas, para que iniciara un proceso de participación y así construir la marca Soacha.

“Hicimos un proceso de participación on line y en terreno con un formulario donde cada uno seleccionaba algunos elementos que podrían ser de mayor reconocimiento del municipio, adicionalmente contamos con la selección de color y de íconos que pudieran representar a Soacha. Después de la participación de más de 2 mil personas, se llegó a la conclusión que los elementos que más representan a Soacha son el Salto del Tequendama y las garullas y almojábanas; en cuanto a color el rojo fue el ganador, seguido por el blanco; como slogan el primero fue Varón del Sol”, dijo la arquitecta Andrea Rozo, secretaria de planeación del municipio.

A partir de los resultados anteriores se propusieron dos piezas visuales que reflejan toda la información suministrada por los mismos habitantes de la ciudad. Ahora, son los mismos residentes del municipio los que deben escoger el logo final que identificará a Soacha.

“Ya están las dos propuestas fruto de la participación de la misma gente, ahora el objetivo es que la comunidad vote y escoja en cuál de las dos propuestas ve reflejada a Soacha”, reiteró la secretaria de planeación.

Para poder votar, funcionarios de la alcaldía municipal realizarán este viernes 9 de diciembre un trabajo de campo en diferentes puntos de alta concentración de público para socializar el formulario y escoger una de las dos propuestas existentes. Así mismo en las páginas web www.soacha-cundinamarca.gov.co, www.alcaldiasoacha.gov.co y en las redes sociales de la alcaldía municipal se encuentra el link para ingresar y participar.

Este es el link para que vote y escoja el logo que identificará la “marca Soacha”: https://goo.gl/forms/1dFc3F4Iy1imPOH82

Recuerde que la marca identificará en adelante a Soacha y con ella se comenzará a promover el sector turístico, gastronómico, histórico, arqueológico, etc., es decir, será el sello que identifique al municipio en todos los escenarios del municipio, el país y el mundo.