Soachunos se unen para frenar cobro excesivo en los servicios públicos, se conformará Comité de Desarrollo y Control Social

Cansados del cobro excesivo en los servicios públicos domiciliarios, los soachunos se unen para conformar el Comité de Desarrollo y Control Social. Este sábado 24 de febrero se realizarán las diferentes reuniones.

Las continuas denuncias por el cobro excesivo de los servicios públicos en el municipio de Soacha llevaron a diferentes líderes sociales, veedores, presidentes de junta y comunidad en general, a unir esfuerzos para conformar el Comité de Desarrollo y Control Social, que pretende vigilar las empresas de servicios públicos domiciliarios en el municipio.

De esta manera, Jorge Rivera, líder social de Soacha, extendió la invitación para que cualquier habitante del municipio que no esté de acuerdo con los cobros que las empresas de servicios públicos domiciliarios han venido implementando, haga parte de este comité y entre todos vigilar que se preste un servicio justo y acorde a la realidades económicas de los soachunos.

De este modo, las respectivas reuniones para la conformación de dicho comité se realizarán este sábado 24 de febrero en los siguientes puntos:

Comuna 1

Salón comunal de Compartir, contiguo a la sede de primaria de la Institución Educativa Compartir

Comuna 2

Salón comunal del barrio La Fragua. Calle 5 # 6b – 06

Comuna 3

Salón comunal del barrio León XIII. Calle 51 # 8 – 45

Comuna 4

Salón comunal Alfredo Castañeda, barrio Julio Rincón. Calle 46 # 14b – 11 Este.

Comuna 5

Salón comunal La Arboleda II. Calle 36 # 1-81 Este.

Comuna 6

Salón comunal barrio San Bernardino. Calle 11 # 2b – 81

Corregimiento 1

Salón comunal de la vereda Fusungá

Corregimiento 2

Salón comunal El Charquito. Cra 1 # 3 – 206

Las personas que deseen participar de la reunión y unirse al comité, deberán asistir con fotocopia del recibo de algún servicio público a cualquiera de los puntos indicados anteriormente, a las 9:00 am.

Finalmente, los líderes de dicha iniciativa manifiestan que se encuentran cansados de los continuos abusos que las empresas prestadoras de servicios públicos han tenido con los soachunos; algunos de los más evidentes han sido el cobro por unidad habitacional que viene realizando la empresa Urbaser Soacha, y la continua alza del kilovatio por parte de la empresa Enel Condensa, entre otros.

 Después de todo, se espera que con la creación de dicho comité se pueda poner la lupa a las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios y hacer más evidente el problema, ya que las denuncias han sido muchas, pero hasta el momento no se ha tenido solución alguna.

Por: Sary Tovar

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp