Socialización de la Ley 1098 en la IE Julio César Turbay

Con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación, la Personería de Soacha ha iniciado un proceso de capacitación y socialización sobre los alcances del Código de Infancia y Adolescencia, expedido en noviembre de 2006 por el Congreso de la República.


La idea es dar a conocer entre los jóvenes los rigores de la norma en puntos específicos como el procedimiento que se sigue frente a la aplicación de las medidas contra los menores infractores, cuáles son los derechos que le asisten, cuándo se vulnera el estatuto penal y las consecuencias de las conductas irregulares.

“Hemos trabajado con los alumnos de los grados 9,10 y 11 dado que tenemos una preocupación, y es que estos chicos desconocen qué es la imposición de una medida, en qué consiste, cuál es su ejecución y qué se hace en la postmedida, un punto que se ha descuidado en el país ya que no hay seguimiento ni integración y por lo tanto no se sabe qué hacer con el joven”, explicó el Personero Ariel Pinzón.
La iniciativa se desarrolla en fases, actualmente terminó la primera con los estudiantes de la jornada mañana y se comienza con la segunda fase que irá hasta junio próximo. El programa también está dirigido a docentes y padres de familia, en promedio son 40 personas las que participan en los talleres.
“Se han recibido solicitudes de otros colegios, esperamos contar con el acompañamiento de entidades como la Cámara de Comercio y ONG’s a fin de continuar con éste proceso de socialización. Una vez haya mayor cobertura con otras instituciones, seguiremos trabajando a lo largo de éste año”, concluyó Pinzón.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp