El fin de semana se socializó la materializacion de las obras en parques de las comunas 1 y 4 de Soacha, liderada por el director del IMRDS y el alcalde municipal, quienes  manifestaron a la comunidad que los ajustes en sus zonas de recreacion y deporte serán una realidad antes de finalizar el año, específicamente  en Julio Rincon y Quintas de Santa Ana 1 sector.   

En el preámbulo de la reunión con los habitantes de Quintas de Santa Ana 1 sector,  el alcalde Eleázar González  dijo que “en 20 días empezará la obra que tendrá una duración de un mes y medio, se entregará antes del 31 de diciembre del presente año y cualquier queja se le podrá remitir al director del IMRDS, Raul Pico. Se hará un parque para niños, aplicación de capa asfáltica en dos canchas de fútbol y basquetbol, además de los arcos de futsal y  baloncesto completos y nuevos con su demarcación, arreglo del sendero peatonal e instalación de nuevas mallas, todo ello con una inversión de alrededor de 500 millones de pesos”.  

Aspecto actual de arcos y tableros de la cancha de Quintas de Santa Ana

Quintas de Santa Ana primer sector  está ubicado en la comuna 1 de Soacha, allí residen cerca de 4.600 personas que han intervenido en las acciones de mejora de su barrio, pues en el parque principal se han sembrado matas y se recolectan basuras. “Llevamos varios años trabajando en esto, desde juntas anteriores,  y por fin en este 2019 será una realidad el parque”, expresó Rosendo Quintero,  líder comunal y residente de Quintas de Santa Ana 1 sector.

Por su parte,  el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), Manuel Cruz, dio gracias a la comunidad, al grupo de comunales que lo acompañó en el proceso y al alcalde.  “Estamos empeñados en dejarle algo significativo a los residentes de Quintas de Santa 1 sector, el mejor barrio de Soacha, porque tenemos sentido de pertenencia,  se logró lo que se venía pidiendo desde  hace años, que era el arreglo de las canchas. Hay 1.152 predios que se beneficiarán de este  espacio, y la colectividad es veedora de la obra, de la capacidad que tendrá la capa asfáltica, ya que esto quedará hermoso”, manifestó.

Al finalizar la intervención de la administración en la comuna 1, la colectividad que asistió le expresó agradecimientos al alcalde, no solo por el escenario deportivo, sino también porque aportó un grano de arena a la construcción de la capilla del sector. Pero  preguntaron si se va  a realizar un parque intergeneracional, a lo que el mandatario especificó  que no, que se dejará la sugerencia; así mismo  fue enfático en aclarar que ese tema es de la administración pasada y que es la firma constructora la que debe responder,  y que se está  haciendo el proceso para ello.   

Por: Yineth Camila Castillo